La promoción ‘Arroyo Vida’ ofrece el más alto grado de ahorro energético

La promoción de viviendas ‘Arroyo Vida’ ha obtenido la calificación AA en fase de proyecto, tanto en consumo como en emisiones, ofreciendo por tanto la mayor garantía en ahorro energético _por la reducción del consumo_, y en respeto a los protocolos medioambientales, reduciendo las emisiones de gases a la atmósfera.  Para la consecución de esta nota, no solo se han primado los sistemas aerotérminos destinados a la producción de climatización y agua caliente, sino que también se ha mejorado la ‘piel’ del edificio, incidiendo en los materiales de aislamiento y en las características especiales de las carpinterías exteriores y de las vidrieras incluidas en ellas.

Una de las características de ‘Arroyo Vida’ más destacadas es, por tanto, la climatización por aerotermia, uno de los sistemas más eficientes y ecológicos a la hora de obtener energía calorífica y frigorífica, que se distribuye a través de suelo radiante. A esta prestación se sumaría la ventilación cruzada con recuperación de energía, que mantiene el ambiente de la vivienda continuamente renovado desde el exterior.

La reducción de gasto energético se consigue también gracias al aprovechamiento de la luz natural a través de los grandes ventanales y la apertura de los salones a las amplias terrazas. Finalmente, la calidad del aislamiento tanto en las fachadas como en las cubiertas de ‘Arroyo Vida’ permite un enorme ahorro energético. Esto se suma a las altas prestaciones de carpinterías y vidrios tipo climalit y con lámina de control solar, un sistema que aprovecha la radiación solar para producir una reflexión en verano que no calienta en exceso la casa, y una refracción en invierno para conseguir justo lo contrario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.