‘Arroyo Vida’: insonorización superior para evitar los molestos ruidos de los vecinos

La normativa actual fija en 50 decibelios el aislamiento acústico de las viviendas. ‘Arroyo Vida’ consigue una insonorización superior, ya que los estudios previos de promociones anteriores, en los que se ha utilizado el mismo sistema constructivo, se alcanzan niveles de aislamiento cercanos, o incluso superiores, a los 60 decibelios tanto en separación entre domicilios como entre viviendas y elementos comunes.

El nivel de aislamiento acústico es tan elevado que la apreciación del ruido producido por los usuarios colindantes, aunque este sea muy alto, es prácticamente nula. La insonorización es tal que la vida cotidiana de algún vecino ruidoso pasará totalmente desapercibida en la calma de nuestra vivienda. Los molestos volúmenes altos de televisiones, equipos HI-FI y electrodomésticos serán casi inapreciables para nosotros y también para nuestros vecinos.

El sistema de insonorización no solo atiende al ruido entre domicilios, sino que también corrige y aísla otros tipos, como los molestos sonidos de las cisternas y desagües de los vecinos superiores y colindantes, gracias al especial aislamiento del saneamiento; los ruidos de impacto producidos en los techos por el traqueteo de los vecinos de arriba, por los sistemas de protección de impacto; y también los sonidos exteriores, gracias a los especiales grosores de las carpinterías y a la utilización de vidrios climalit de grandes dimensiones y espesor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.